Suárez carga contra el «clientelismo» de Cs en la negociación del presupuesto regional

Borja Suárez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación/GIT
Borja Suárez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación / GIT

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación estalla contra la actitud de Ciudadanos, que en la negociación de presupuestos de la Junta ha priorizado inversiones en las localidades en las que gobierna

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, ha cargado hoy duramente contra Ciudadanos, que a su juicio se ha instalado en la «cultura del clientelismo». Y es que, según ha recordado Suárez, 10 de las 12 enmiendas incluidas para Burgos en la negociación de los presupuestos de la Junta se circunscriben a localidades gobernadas por Cs.

Esta circunstancia, que ya de por sí supone un ejercicio de «clientelismo» y un «desprecio para el resto de pueblos de la provincia», es aún más «sangrante» teniendo en cuenta el discurso enarbolado por la formación naranja en las diferentes instituciones. No en vano, según ha recordado Suárez, los portavoces de Ciudadanos están «constantemente» denunciando la labor del equipo de Gobierno de la Diputación por esta misma situación. «Han hecho todo lo contrario de lo que predican», ha asegurado Suárez.

Además, el portavoz del Ejecutivo provincial ha puesto especial hincapié en la enmienda negociada para el arreglo de una calle en Caleruega en la que se radica una casa rural regentada por el procurador en Cortes de Ciudadanos, José Ignacio Delgado. «Si se ha beneficiado» a un negocio privado propiedad de Delgado, insiste Suárez, «debe haber explicaciones» por su parte.

En este sentido, Suárez, que ha compartido todas las críticas elevadas al respecto por el PSOE, ha asegurado no tener «nada que reprochar a la Junta» en la negociación. «La Junta necesitaba la abstención» de Cs para sacar adelante el presupuesto de 2018 «le ha salido muy barata», ha subrayado.

Por todo ello, ha adelantado, el equipo de Gobierno de la Diputación no va a «admitir más críticas» sobre su actuación en la provincia por parte de Ciudadanos. «Hay que pararles los pies», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos