Un trabajador de la Diputación cooperará en la gestión municipal en tres localidades de Jordania

Palacio provincial./
Palacio provincial.

El técnico se desplazará hasta el país asiático y también ayudará de manera telemática desde Burgos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Burgos Diego Santillán viajará hasta Jordania para asesorar en la gestión de servicios esenciales en el ámbito municipal en las ciudades de Mafraq, Sarhan y Ramtha, según explicó ayer el portavoz del Equipo de Gobierno provincial, Borja Súarez.

El empleado, calificado por el diputado como «magnífico», participa en el proyecto de asistencia y difusión de buenas prácticas 'Qudra', que está promovido por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP). Su labor se centrará en zonas con grandes asentamientos de refugiados sirios que han huido de su país. De hecho, las tres localidades se ubican al norte del reino hachemita, muy cerca de la frontera con Siria.

«Entendíamos que era oportuna la cesión de un activo en un programa de cooperación importante dirigido a un lugar con un gran número de desplazados», explicó Suárez, quién añadía que Santillán también ayudará de manera telemática desde la capital del Arlanzón.

Subvenciones

En la reunión de la Junta de Gobierno de ayer también se dio luz verde a las bases de las convocatorias de subvenciones para la construcción de cercados y abrevaderos para el ganado en bienes de las entidades locales y para la promoción de productos de alimentación. La asignación reservada para estas propuestas es de 200.000 euros y 50.000 euros, respectivamente.

Asimismo, la institución presidida por César Rico ha aprobado la concesión de 224.000 euros para la financiación de actividades con motivo de las fiestas patronales en los pueblos de la provincia y ha dado de paso los puntos a seguir en las aportaciones económicas para la conservación y mejora de los colegios del medio rural entre 2018 y 2019. En este caso, el montante es de 300.000 euros, si bien es cierto que también aporta dinero la Junta de Castilla y León.

Por último, la Diputación también ha renovado el convenio de colaboración suscrito por la Fundación Silos para actividades culturales, que conlleva una ayuda de 30.000 euros, y ha entregado, en colaboración con la Fundación Axa, seis becas para formarse en cursos de la Academia de Dibujo a lo largo del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos