El drástico cambio de tiempo que prevé Aemet en Burgos: heladas, nieve y mucho frío
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un descenso importante de las temperaturas durante este puente en la provincia con máximas que no superarán los 5 grados
Toca abrigarse durante los próximos días. Y mucho. Porque tras un mes de noviembre con temperaturas por encima de la media de la época y un inicio de diciembre suave, Aemet prevé un cambio drástico de tiempo de cara al fin de semana en Burgos. Heladas y hasta nieve en un puente de la Constitución que estará marcado por el frío.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncia que varias ciudades del interior de la mitad norte del país, incluida Burgos, estarán por debajo de los 5 grados. Según ha explicado el portavoz de la Agencia, Rubén del Campo, a partir de este jueves el extremo norte peninsular se verá afectado por el paso de frentes que dejará lluvias. A partir del sábado, y sobre todo del domingo, se iniciará un descenso térmico que continuará en los días siguientes y que conducirá a un ambiente plenamente invernal, con heladas en amplias zonas del interior y nevadas en el norte a cotas bajas.
Es más, podría nevar en Burgos, que se prepara para la primera ola de frío de diciembre, porque la cota baja a los 800 metros en domingo, a los 700 el lunes y a los 600 el martes. Las mínimas serán negativas también para despedir el puente de diciembre en la provincia. Concretamente, se espera que el termómetro en Burgos no supere los 3 grados de máxima, con minimas entre -2 y 0 grados.
Noticia relacionada
Nieve, heladas y brusco descenso de temperaturas a partir del fin de semana
Por su parte, eltiempo.es ha especificado que en ciudades como Burgos las máximas el lunes y el martes de la próxima semana pueden bajar hasta los 2 grados y las mínimas estarán rondando los 0 y -1 grados. El portal meteorológico señala que vienen días muy fríos en Castilla y León y que las nevadas podrían tener continuidad durante los dos primeros días de la semana.
Las cotas seguirían bajas, sobre los 600 metros. Aunque, advierten, estos pronósticos todavía pueden cambiar.
El tiempo en Aranda este puente
El puente de diciembre en Aranda de Duero será también muy frío aunque, como en el resto de la provincia, las máximas serán suaves los primeros días y el invierno llegará a partir del domingo.
Publicidad
Porque la capital ribereña pasará de una máxima de 12 grados el sábado a no superar los 4 grados el domingo y registrará mínimas de 0, -1 y -2 grados en el final del puente.
Incluso podría nevar. Según Aemet Aranda podría registrar nevadas el lunes y el martes, cuando la cota bajará hasta los 600 metros.
El tiempo en Miranda este puente
Miranda de Ebro no acusará el cambio de tiempo tanto como el resto de la provincia de Burgos. Las máximas serán de 8 y 6 grados el domingo y el lunes y las mínimas bajarán hasta los 0 grados.
Eso sí, la previsión de Aemet refleja lluvias abundantes en la ciudad del Ebro desde el sábado, domingo y el lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión