86 empresarios y 26 agentes de viaje acuden a un encuentro comercial en Lerma

Presentación de la exposición 'Angeli' en Lerma. /BC
Presentación de la exposición 'Angeli' en Lerma. / BC

La jornada forma parte del Plan de Promoción de 'Angeli', diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León organiza una jornada comercial y de trabajo en Lerma en la que participan 86 empresarios de la zona y 26 agentes de viaje nacionales, dentro del Plan de Promoción de 'Angeli', diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo y que apuesta por acciones de promoción y comercialización del producto turístico.

En el encuentro de trabajo los agentes de viaje han podido conocer de primera mano las propuestas ofertadas por los 86 empresarios participantes, entre los que destacan emprendedores de turismo rural, restaurantes, bodegas visitables, guías turísticos, agencias de viaje, así como oficinas de turismo locales, instituciones y representantes de asociaciones empresariales locales y provinciales.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado «la apuesta de la Consejería por acciones comerciales como la que se celebra en Lerma, asociada a la promoción de eventos de gran repercusión turística, que facilitan el contacto entre los empresarios del sector y una selección de operadores turísticos especializados». En este sentido, ha señalado la importancia de aunar promoción y comercialización del producto turístico, de la mano del empresariado, seleccionando mercados de interés y ofertando productos concretos en función de la demanda.

A la cita acudieron 26 operadores turísticos participantes, que han podido conocer la oferta turística asociada a la presente edición de Las Edades del Hombre. De esta forma, han visitado el Monasterio de Santo Domingo de Silos y una bodega de la DO Arlanza antes de desplazarse hasta Lerma, donde han visitado las futuras sedes de la exposición 'Angeli', además del resto de recursos turísticos de la localidad burgalesa.