Evacuado un montañero que sufrió una caída en Pico de Cantoña en Cascajares de Bureba

Imagen del rescate/JCyL
Imagen del rescate / JCyL

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde y la víctima ha sido trasladada a Miranda de Ebro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado esta tarde a un varón de 32 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en Pico de Cantoña, en Cascajares de Bureba.

La operación dio comienzo a las 15:24 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y se había golpeado con las piedras, quedando policontusionado y con un tobillo fracturado. Los alertantes indican que la víctima se encuentra entre el Pico de Cantoña y Peña la Maya, en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La víctima ha sido evacuada a Miranda
La víctima ha sido evacuada a Miranda / JCyL

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunicó la situación a Guardia Civil, bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que el helicóptero de rescate llegó al lugar donde se encontraba el montañero, los rescatadores descendieron, mediante maniobra de grúa, a la zona más cercana posible al accidentado. Se le inmovilizó la pierna con una férula y le colocaron en una camilla para, posteriormente, izarlo al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón 32 años, fue evacuado hasta el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos