El fotógrafo Fede en una exposición. Patricia Carro
Provincia de Burgos

Federico Vélez 'Fede' recibe la Tizona de la asociación 'Vivar, cuna del Cid'

La entrega ha tenido lugar en la iglesia de San Miguel de Vivar del Cid este domingo 11 de julio a las 13 horas

Domingo, 11 de julio 2021, 13:36

Federico Vélez 'Fede' ha recibido este domingo 11 de julio la Tizona de la asociación 'Vivar, cuna del Cid'. El colectivo acordó por unanimidad entregar la distinción al fotógrafo burgalés por «su implicación, dedicación y cariño», tanto a la localidad -en la que reside desde hace un tiempo- como a la asociación con la que ha colaborado desinteresadamente en numerosas ocasiones. La entrega ha tenido lugar en la iglesia de San Miguel de Vivar del Cid, tras la celebración de una Misa de Hermandad.

Publicidad

La asociación 'Vivar, cuna del Cid' acordó por unanimidad entregar al fotógrafo burgalés Federico Vélez 'Fede' su galardón 'Tizona', un premio con el que quiere reconocer y agradecer a aquellas personas, colectivos y entidades que trabajan y se esfuerzan por ensalzar y difundir la historia y figura del Cid y de su pueblo, Vivar.

'Fede' se ha convertido, precisan desde la organización, en un vecino más de la localidad, de hecho lleva residiendo en ella varios años. Son innumerables las ocasiones en las que ha colaborado desinteresadamente fotografiando las citas y eventos impulsados desde la asociación «ahora es momento de agradecer su trabajo y su cariño. Teníamos una deuda pendiente con él ya que nunca ha dudado en fotografiar, como él sabe hacerlo, nuestros rincones, nuestras gentes, en definitiva, nuestro pueblo», señalan desde la asociación.

La 'Tizona del Año' es una distinción que se instauró en 1995. Hasta la fecha diversas personas vinculadas al ámbito político, de la comunicación o de la investigación han recibido el galardón. El año pasado y debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, miembros de la asociación se desplazaron al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para entregar el premio al Servicio de Medicina Intensiva-UCI. El premio se enmarca en las Jornadas en homenaje al Cid que se celebran en la localidad. Este año únicamente se hace entrega de la Tizona y, tras el evento, tuvo lugar una sencilla ofrenda floral en la estatua que el Cid tiene en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad