Fomento adjudica por 481.200 euros obras de renovación en la BU-904
En total han sido adjudicados cinco contratos de renovación del firme, por 2,9 millones de euros, en carreteras de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado por un importe de 2,9 millones de euros cinco contratos de renovación del firme en carreteras de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid «por ser las ofertas económicas más ventajosas», según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recoge ICAL.
En Burgos, se acometerán obras de seguridad vial y mejora de curvas en dos kilómetros de la BU-904, por un importe de 481.200 euros, que ha sido adjudicado a Construcciones Hermanos Sastre. Además, habrá trabajos de renovación superficial de 13 kilómetros de la AV-905, en El Barraco (Ávila), por importe de 479.559 euros y que ejecutará la empresa Ecoasfalt, S.A.; la renovación del firme de las vías SA-203 y SA-201, en la Peña de Francia (Salamanca), por 443.033 euros (Extraco, S.A.); y la corrección de curvas de la CL-116, en dos kilómetros, en Soria, que llevará a cabo Opain, S.L.
El más cuantioso corresponde al refuerzo y renovación del firme de la carretera VA-705, entre Villardefrades (Valladolid), en la N-VI, y el límite provincial con Zamora. Se trata de 15 kilómetros para los que la empresa Obras Hergón ha sido contratada por 1,2 millones de euros.