Fundación Caja Rural informa sobre las novedades que la PAC en un ciclo de conferencias

Sede provisional de Cajaviva Caja Rural/GIT
Sede provisional de Cajaviva Caja Rural / GIT

Las charlas se desarrollarán entre el 19 y el 22 de febrero en Villadiego, Aranda de Duero, Briviesca, Melgar de Fernamental, Ventas de Armentia, Lerma y Medina de Pomar

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Técnicos de Fundación Caja Rural y de la Junta de Castilla y León se desplazarán por distintas localidades de la provincia entre el 19 y el 22 de febrero con el objetivo de trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los cambios de la PAC y las principales nociones para cumplir con la normativa, así como resolver las dudas relacionadas con la aplicación y el desarrollo de la misma.

Novedades que la Política Agraria Común presenta en este año 2018 como la que pretende incentivar la incorporación de jóvenes agricultores y el relevo generacional en el campo y que prevé para ello no aplicar ningún peaje en caso de de cesiones (venta o arrendamiento) de los derechos de pago básico sin tierras, si se cumplen las condiciones de joven agricultor. Una ayuda importante ya que en caso contrario el peaje sería del 20% del valor del derecho.

Este ciclo de conferencias tenía su apertura de oro en la charla ofrecida en la capital burgalesa por Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en la primera Aula Agraria organizada por Fundación Caja Rural Burgos. Durante la misma, el responsable del Gobierno regional asumió el compromiso de defender ante la Unión Europea que se mantenga el presupuesto actual ya que lo considera «sumamente importante en la renta de los agricultores».

Villadiego, Aranda de Duero, Briviesca, Melgar de Fernamental, Ventas de Armentia, Lerma y Medina de Pomar son los lugares en los que se podrá asistir a las conferencias de Aula Agraria.

Desde el día 1 de febrero, en el que se abrió el plazo de presentación de documentación solicitudes, se han recogido ya más de 1.500. La Junta prevé este año una cifra de 70.000 solicitudes en la Comunidad, de las que cerca de un 16% se corresponderán con la provincia de Burgos. El plazo para entregar expedientes finaliza el 30 de abril.

 

Fotos

Vídeos