Los ganaderos de Castilla y León con incumplimientos recuperan temporalmente las autoguías para poder trasladar a sus animales
Los ganaderos, una vez finalizado el estado de alarma, deberán cumplir con la sanción que tenían impuesta por incumplimiento en fechas de entregas u otras infracciones
La Dirección General de Producción Agropecuaria devolverátemporalmente los talonarios de Documentos Sanitarios de Traslado a los ganaderos que por incumplimientos, leves o no tan leves, se les retiró. A partir de este lunes, 23 de marzo, podrán acudir a su Unidad Veterinaria a recoger su autoguía para poder realizar sus traslados y una vez finalizado el estado de alarma, deberán seguir cumpliendo con sus restricciones.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) valora la rápida actuación de esa Dirección General tras la petición realizada por esta organización agraria, que veía un absurdo que está medida se mantuviera en la situación actual que vive, tanto el sector como la sociedad.
Del mismo modo quedaron suspendidos los plazos que se contemplan para la entrega de documentación, comunicaciones de nacimientos, muertes, etc. Así, las restricciones que automáticamente se establecen por el retraso en la entrega de la copia de los documentos sanitarios de traslado (autoguías) quedaron automáticamente desactivadas.