Herido un escalador de 56 años cuando ascendía una pared en las Lagunas de Neila

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua al escalador/JCyL
El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua al escalador / JCyL

J.M.M.P resultó herido en una pierna y necesitó de la ayuda de un helicóptero de rescate para ser evacuado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un escalador de 56 años, que responde a las iniciales J.M.M.P, ha resultado herido esta tarde, cuando se encontraba ascendiendo en una parde de las Lagunas de Neila. El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado al varón en un helicóptero de rescate, pasadas las 15:30 horas.

Concretamente, el escalador sufrió la caída en la Laguna de la Cascada, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra, por lo que fue movilizado el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar al escalador, el helicóptero de rescate apoyó patín para permitir la bajada de los rescatadores. Estos le inmovilizaron la pierna con una férula, y le colocaron en la camilla para izarle posteriormente al helicóptero mediante maniobra de grúa. Una vez a salvo, el herido fue trasladado a la localidad de Quintanar de la Sierra, donde esperó al personal sanitario, que finalmente decidió que fuese trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

 

Fotos

Vídeos