Un incendio calcina una nave industrial en Villalmanzo
Los Bomberos de Burgos y de Lerma consiguen sofocar de madrugada un incendio declarado en una nave industrial
Un incendio declarado en una nave industrial del polígono de Villalmanzo obligó anoche a movilizar a numerosos efectivos de los parques de bomberos de Lerma y Burgos.
El siniestro se produjo minutos antes de la medianoche, cuando se tuvo constancia de la presencia de llamas en el interior de una nave utilizada por la Mancomunidad de municipios del Arlanza, donde se guarda diverso material, así como varios vehículos.
Nada más dar la voz de alarma, hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Lerma, que inmediatamente recibieron el apoyo de efectivos del parque profesional de Burgos, que desplazaron hasta el lugar una autoescala, una bomba nodriza y tres vehículos ligeros.
Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que las llamas avanzaban por el interior de la nave con virulencia, afectando ya a la cubierta y amenazando con extenderse a otras naves colindantes.
Sin embargo, la rápida actuación de los efectivos desplegados, que recibieron también el apoyo de la Guardia Civil, permitió poner coto a las llamas y controlar el incendio, que se dio por extinguido al filo de las 2 de la madrugada, según explican los propios Bomberos de Burgos en su cuenta de X.
Afortunadamente, el incendio no dejó heridos, si bien, los daños materiales son cuantiosos, ya que varios vehículos y diverso material almacenado en la nave fueron pasto de las llamas.