Instaladas 2.914 nuevas señales en el Camino del Cid

Señalización en el Camino del Cid/BC
Señalización en el Camino del Cid / BC

Los trabajos afectan a 1.344 kilómetros de caminos para senderistas así como a los tramos específicos para bicicletas de montaña

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consorcio Camino del Cid ha cerrado la campaña 2017 de conservación y señalización de los 1.344 kilómetros de senderos, que conforman este gran itinerario turístico cultural, y que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El mantenimiento y los trabajos de refuerzo de la señalización es una «prioridad» para el Consorcio Camino del Cid y para las ocho diputaciones que lo integran, según informan. «Aunque las diversas rutas que forman parte del recorrido ya se encuentran señalizadas, a lo largo del año se dan múltiples incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, por lo que con estos trabajos se persigue conservar, reforzar y mejorar la señalización existente de modo que el viajero que recorra el itinerario pueda hacerlo con facilidad».

Este año se han realizado un total de 2.959 intervenciones, la mayor parte de las cuales han consistido en marcas de pintura, aunque también se han instalado más de 400 nuevas balizas, placas, vinilos rotulados y estacas. Por otro lado, en la campaña de este año se ha incidido en la adecuación de determinados tramos a través de técnicas de desbroce, limpieza o delimitación de sendas.

Asimismo también se han revisado las alternativas planteadas a los usuarios de bicicleta de montaña BTT-MTB, reposicionando algunos paneles informativos reforzando esta señalización en determinados tramos de la ruta.

Además, la Diputación Provincial de Burgos iniciará en 2018 el procedimiento para homologar el Camino del Cid como Sendero de Gran Recorrido (GR), lo que implicará una mejora de la señalización existente mediante la adecuación e instalación de nuevas placas, balizas y paneles informativos en los 100 km del tramo burgalés.

La campaña de señalización ha durado seis meses y los trabajos han sido realizados por la empresa UTM Desarrollos y han tenido un coste total de 14.762 euros, IVA incluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos