Javier Lacalle vota ante su mujer

Momento en el que Javier Lacalle ha votado/AIA
Momento en el que Javier Lacalle ha votado / AIA

Javier Lacalle se ha mostrado seguro de que esta noche «habrá sorpresas» y se podrá conformar un Gobierno de centro-derecha

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La presidenta de la mesa electoral en la que le correspondía votar a Javier Lacalle, alcalde de Burgos y candidado al Senado por el PP, no le era nada desconocida al regidor. La casualidad ha querido que su mujer fuera quien hoy le esperara al otro lado de la urna. El alcalde de la ciudad ha ejercido su derecho al voto a las 11:30 en el colegio Padre Manjón. Hasta allí ha acudido acompañado de César Rico, presidente de la Diputación Provincial.

Tras cumplir con su derecho, Lacalle ha destacado la importancia de la «masiva participación», ya que es «un día clave para el futuro de España, nos jugamos mucho». Hablando en calidad de candidato al Senado ha manifestado su deseo de conseguir su plaza «para que la ciudad de Burgos pueda tener voz en la cámara territorial y se hable de ayuntamientos».

AIA

También se ha atrevido a asegurar que esta noche «habrá sorpresas». «Se lleva hablando semanas de que va a ganar la izquierda, independentistas y los nacionalistas, yo creo que puede haber sorpresa y que consigamos entre las formaciones de centro-derecha conformar un Gobierno».