El personal sanitario solo pudo confirmar la muerte del varón a su llegada. BC
Sucesos en Burgos

Mueren dos jóvenes de 21 años en un accidente de tráfico en Espinosa del Camino

Otra mujer se encuentra herida grave ingresada en el Hospital Universitario de Burgos, mientras que otra mujer resultó herida leve. Consternación en Belorado, hogar de uno de los fallecidos

Jueves, 14 de julio 2022, 09:28

Dos jóvenes de 21 años de edad perdieron ayer la vida como consecuencia de un grave accidente de tráfico acontecido en la N-120 a la altura de la localidad de Espinosa del Camino que también causó heridas a dos mujeres, de 29 y 67 años de edad, respectivamente.

Publicidad

El accidente tuvo lugar al filo de las 22:40 horas en el kilómetro 74 de la N-120, cuando dos turismos que circulaban por la zona colisionaron frontalmente. En uno de ellos viajaban un varón de 21 años y su hermana de 29, residentes ambos en Belorado, así como otra mujer de 21 años, de origen serbio y pareja del muchacho. En el otro vehículo viajaba una mujer de 67 años de edad.

La violencia del impacto fue tal que el turismo en el que viajaban los jóvenes quedó completamente destrozado y volcado. De hecho, la llamada de emergencias alertaba de la presencia de heridos atrapados en el interior del vehículo.

A la vista de la gravedad del siniestro, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación, a los Bomberos de Miranda de Ebro, a los de Briviesca y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil y a personal sanitario.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, una vez rescatados los cuerpos de los jóvenes, sólo pudieron confirmar la muerte de los dos muchachos de 21 años. La conductora del turismo, por su parte, presentaba heridas de gravedad y fue inmediatamente trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde continúa ingresada. Mientras tanto, la conductora del otro turismo resultó herida leve y fue atendida allí mismo.

Publicidad

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Belorado, una localidad poco acostumbrada a este tipo de desgracias. «Es un mazazo», ha subrayado el alcalde de la localidad, Álvero Eguíluz. Y es que, a pesar de que la familia del fallecido es de origen latinoamericano, «son vecinos del pueblo desde hace muchísimos años» y son muy conocidos. «Nunca te esperas una tragedia así, sobre todo teniendo en cuenta lo jóvenes que eran», lamenta Eguíluz.

Con estas dos, ya son diez las muertes registradas en las carreteras de Burgos en lo que va de año, lo que supone un incremento respecto a la estadística registrada durante el pasado año. Sólo en el último mes han perdido la vida siete personas en cinco accidentes.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad