El Jueves Santo arranca con retenciones y accidentes en Burgos

Se esperan 190.000 desplazamientos durante la segunda fase de la operación especial/GIT
Se esperan 190.000 desplazamientos durante la segunda fase de la operación especial / GIT

Durante la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico se esperan 190.000 desplazamientos por la provincia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

A las tres de la tarde de ayer miércoles arrancó la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa', en la que se esperan 190.000 desplazamientos por la provincia burgalesa. Las principales intensidades se suelen registrar en la tarde del miércoles y durante la mañana del Jueves Santo, así como en la jornada del domingo y del lunes, con la operación retorno. Y este Jueves Santo las carreteras burgalesas han registrado retenciones durante la mañana, provocadas en algunos casos por accidentes, sin heridos de momento.

En concreto, la circulación ha estado condicionada (nivel amarillo) en la A-1, en La Puebla de Arganzón, con tráfico denso. Un problema que se ha registrado también en el País Vasco. Igualmente, se han producido retenciones en la AP-1, entre Zuñeda y Pancorbo, a causa de una colisión por alcance ocurrida a primeras horas de la mañana, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que se ha cerrado sin heridos.

Y el incendio de un turismo en la A-1, en el kilómetro 175 sentido Burgos, a la altura de Oquillas, también ha provocado algunas retenciones, así que se debe extremar la precaución a la hora de circular por la zona. Ya por la tarde, la avería de un vehículo en la AP-1, a la altura de Ameyugo, ha condicionado la circulación sentido Norte.

Durante esta Semana Santa, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico trabajan coordinadamente para hacer frente al intenso tráfico previsto en las carreteras burgalesas, con un despliegue de 200 agentes.

 

Fotos

Vídeos