La Junta destinará más de 1,7 millones de euros a la muestra 'Angeli' de Las Edades del Hombre

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Lerma./BC
La presentación ha tenido lugar esta mañana en Lerma. / BC

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, explica que la exposición convertirá a Lerma «en el centro de la cultura y el patrimonio»

EUROPA PRESSBurgos

La Junta de Castilla y León destinará más de 1,7 millones de euros a la muestra 'Angeli' del proyecto expositivo Las Edades del Hombre que se celebrará este año en la localidad burgalesa de Lerma, según ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

García Cirac, quien ha presentado la exposición en la villa ducal acompañada de la alaldesa del municipio, Celia Izquierdo, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha señalado que la muestra será una «oportunidad inmejorable» para incorporar nuevo contenido expositivo a la oferta patrimonial lermeña.

En este sentido, ha destacado que la muestra convertirá a la Lerma y su comarca «en el centro de la cultura y el patrimonio» durante los meses de exposición, en los que los visitantes podrán disfrutar además de las experiencias turísticas singulares y de calidad de la zona.

María Josefa García-Cirac ha recordado que Las Edades del Hombre contribuye a dinamizar económica y turísticamente los territorios donde recala y ofrece mayor visibilidad del destino Castilla y León, dentro y fuera del territorio nacional.

Este es el motivo, según ha apuntado, por el que la Junta colabore con la financiación de los ciclos expositivos y también a través de la labor de promoción a nivel patrimonial y turístico que se realiza.

Colaboración y sinergias

En este sentido, ha señalado que las exposiciones favorecen la colaboración y sinergias con otras comunidades autónomas vecinas y ha avanzado que, aprovechando la presencia en Lerma, se potenciarán las relaciones con La Rioja.

Al respecto, ha explicado que ya se trabaja de forma conjunta con esta comunidad para promocionar dos territorios que cuentan con señas de identidad complementarias en torno a la cultura, el patrimonio y la enogastronomía.

En este marco, ha señalado que la colaboración promocional que se está diseñando se centrará en el impulso de acontecimientos de gran repercusión cultural, turística y religiosa, como es precisamente la próxima exposición de Las Edades del Hombre en Lerma y la conmemoración del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, unos proyectos culturales que comenzarán su andadura en abril.

La exposición de Las Edades del Hombre de Lerma dará continuidad al ciclo expositivo que ha tenido el proyecto en la localidad zamorana de Toro, Cuéllar en Segovia y la palentina localidad de Aguilar de Campoo.

En el caso de Lerma, se aprovechará la exposición para poner en valor buena parte de la Comarca del Arlanza y localidades como Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega o Mahamud, junto a monumentos como el Monasterio de San Pedro de Arlanza o la ciudad romana de Clunia.

A lo largo de las ediciones pasadas, más de 11,5 millones de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras expuestas en torno a este proyecto cultural singular y propio de Castilla y León.