Licitados dos contratos para la conservación y explotación de carreteras en Burgos

Uno de los contratos afecta a la circunvalación de Burgos/GIT
Uno de los contratos afecta a la circunvalación de Burgos / GIT

Ambos contratos, licitados por el Consejo de Ministros, suponen un presupuesto de 58,65 millones de euros sin IVA

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la celebración de dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Burgos, con valores estimados de 28,04 y 30,61 millones de euros, respectivamente.

Se trata de dos contratos centrados, respectivamente, en los sectores 1 y 2. El primero de ellos afecta a la la A-1 entre el enlace de Villafría (P.K. 246,8) y el de Rubena (PK 252,8), la A-62 entre los kilómetros 7,6 y 8,9, la BU-11 entre la Plaza del Rey y el Nudo Landa, la BU-30 entre el Nudo Landa y el enlace de Villafría y diversos tramos de las carreteras N-234 y N-234-A.

Por su parte, en el sector 2 se engloban actuaciones en la A-1 (kilómetros 329,3 a 336,7), la BU-12 (acceso al aeropuerto) y diversos tramos de las carreteras N-1, N-1A, N-1R, N-120 y N-232.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención de accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos