Llega el calor a Burgos, con máximas que superarán los 30 grados
La AEMET alerta de calor intenso para los próximos días en España, que en la provincia se traducirán en máximas superiores a 25 grados
La DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha dejado importantes tormentas, con granizo, a finales de mayo y principios de junio, muta ahora en un aumento de las temperaturas, y calor intenso en algunos puntos del país. En el caso de Burgos, a partir del lunes se notará la subida de los termómetros, con máximas a lo largo de la semana que superarán incluso los 30 grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que este domingo empiezan a subir las temperaturas, especialmente en la mitad sur peninsular y Canarias. En Castilla y León, las máximas oscilarán entre los 21 grados de Burgos y los 30 de Zamora, con mínimas nocturnas superiores a 10 grados en la mayor parte de las provincias (en Burgos, la mínima serán 8 grados).
La próxima semana se registrará un ascenso generalizado de temperaturas. El lunes, Aranda de Duero ya rozará los 30 grados (se quedará en 29), pero tanto el martes, como el miércoles y el jueves los superarán, con máximas de 31 y 32. Mientras, Miranda y Burgos irán de la mano con temperaturas de 25 grados el lunes, que subirán a 30 el martes, pero volverán a bajar a 25 y 27 el miércoles y jueves.
A partir del jueves, la AEMET avisa de la entrada de un frente que traerá inestabilidad a la Pensínsula, con aumento de chubascos y tormentas por la tarde. Afectará principalmente a la zona norte y a las áreas de montaña y podría venir acompañado de una bajada ligera de las temperaturas, aunque en la región se mantendrán por encima de los 25 grados.