Mateu, número 2 de la lista del PP al Congreso, De Foronda, número 3 para el Senado

Mateu, número 2 de la lista del PP al Congreso, De Foronda, número 3 para el Senado

El PP confirma las candidaturas completas al Congreso y el Senado, en la que entran varias caras nuevas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El PP ya tiene sobre la mesa las candidaturas al Congreso y el Senado para la circunscripción de Burgos. Finalmente, serán Jaime Mateu, Eva Mª Asensio Esteban y Martín González Ramonet quienes acompañen a Sandra Moneo en la papeleta de la Cámara Baja, mientras que Cristina Ayala y Salvador de Foronda completarán la lista para el Senado, que encabezará Javier Lacalle.

Mateu vuelve a repetir en la candidatura para el Congreso, si bien, ha cedido su puesto a Sandra Moneo, que días atrás ya fue anunciada como cabeza de lista. Por su parte, Eva María Asensio y Martín González entran en la lista al Congreso por primera vez. La primera es una médico de Aranda de Duero que ya ha formado parte anteriormente de la candidatura del PP a la Alcaldía de la capital de La Ribera, mientras que el segundo es un afiliado briviescano.

Asimismo, como suplentes en esta lista aparecen los nombres de Víctor Manuel Arnáiz López, Inmaculada Sierra Vecilla y Jesús Mª Sendino Pedrosa.

Más sorpresas hay en la lista para el Senado, que encabezará el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Javier Lacalle. Junto a él aparecen los nombres de Cristina Ayala, que volverá a optar a un escaño en la Cámara Alta, y Salvador de Foronda, actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos. De esta forma, los actuales senadores Arturo Pascual y Begoña Contreras se caen de la lista, mientras que Montserrat Ibáñez Barcina, Mª del Carmen Santillana del Río y César Curiel se plantan como suplentes.