Mayores de Castrojeriz, Villasandino, Villadiego y Melgar, contra la violencia de género

Mayores de Melgar de Fernamental muestran el lazo morado que han tejido. /BC
Mayores de Melgar de Fernamental muestran el lazo morado que han tejido. / BC

El Club de Veteranos de Cruz Roja Española impartirá talleres en estas cuatro localidades burgalesas durante todo el año

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los mayores de las localidades burgalesas de Castrojeriz, Villasandino, Villadiego y Melgar de Fernamental trabajarán a lo largo de este año en distintos talleres que buscan erradicar la violencia machista en la sociedad.

Así, como primer paso, el Club de Veteranos de la asamblea de Cruz Roja Española en Melgar de Fernamental ha elaborado un gran lazo morado tejido por todas las personas que participan en el citado club de personas mayores.

En concreto, las mujeres y hombres que participan en este club de veteranos, que fomenta la unión y socialización de las personas de edad avanzada de la comarca Odra-Pisuerga, tejieron el pasado 19 de marzo un gran lazo morado como símbolo de esa unión de vecinos en contra de los comportamientos machistas y la violencia de género.

Unos lazos que comenzaron a tejer los usuarios del club en noviembre, coincidiendo con el Día de la No Violencia contra las Mujeres, y que se seguirá tejiendo hasta conseguir «un lazo de grandes dimensiones» que el próximo noviembre lucirá en los balcones de los ayuntamientos de las cuatro localidades.