Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas a autónomos y microempresas en Medina de Pomar
Pondrán en marcha 200.000 euros en ayudas directas y la solicitud está abierta hasta el 26 de febrero
El Ayuntamiento de Medina de Pomar abre el plazo de solicitud de ayudas directas a autónomos y microempresas. Con el objetivo de dinamizar la actividad comercial e impulsar el consumo y la actividad económica en la localidad, el consistorio ha puesto en marcha las fases 2 y 3 del Plan de reactivación de la economía local.
Publicidad
Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, el pasado lunes 25 de enero, se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos de la convocatoria de ayudas directas a autónomos y microempresas cuyo plazo de solicitud comienza hoy y se extiende hasta el 26 de febrero de este año. Las bases y anexos que los solicitantes deben rellenar se encuentran en el mismo documento de las bases que pueden encontrarse en la web del Consistorio medinadepomar.net
Los empresarios que acudan a las ayudas directas, para las que el Consistorio destinará una partida de 200.000 euros, recibirán 200 euros iniciales que podrán aumentar hasta los 1.000 euros dependiendo del número de ceses de actividad por fuerza mayor a los que se hayan enfrentado, así como el número de trabajadores que tengan contratados hasta un máximo de diez.
Todas las ayudas serán compatibles con las de otras administraciones y para acceder a ellas se deberá cumplir con estos requisitos: tener la razón social en Medina de Pomar, no tener más de diez trabajadores y no percibir una facturación de más de 2 millones de euros anuales.
En la elaboración de estas ayudas junto con las directas, que se publicarán en el boletín correspondiente en próximos días, trabajaron junto al equipo de gobierno un grupo de hosteleros que se dirigieron al Consistorio «preocupados por la sensación de incertidumbre ante la crisis económica generada por la COVID».
Publicidad
El alcalde, Isaac Angulo, valora positivamente el «ánimo colaborativo que ha habido en todas las reuniones mantenidas en las que se ha negociado hasta el más mínimo detalle». Por su parte desde el grupo de hosteleros subrayan que «ha habido buena relación y entendimiento» y añaden que quieren «mantener una relación cordial con el Ayuntamiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión