Espinosa de los Monteros facilita a los ganaderos la recogida de plásticos de sus explotaciones
Los interesados deben acudir a las oficinas municipales y rellenar una ficha de toma de datos y código NIMA del ganadero
El Consorcio Provincial de Residuos, dependiente de la Diputación Provincial de Burgos, comenzará a recoger gratuitamente los plásticos de bolas de forraje y cuerdas del enfardado a los ganaderos de Espinosa de los Monteros y pedanías.
Publicidad
Para ello, se les instalará una jaula de un metro cúbico para depositar estos residuos y cada 2 o 3 meses el consorcio recogerá la jaula, dejará otra vacía y expedirá un documento justificativo que garantiza al dueño de la explotación que los plásticos ganaderos han sido gestionados correctamente. Este certificado lo pueden solicitar los inspectores de los servicios de la junta o del Seprona. Para que los ganaderos puedan empezar a recibir este servicio deben acudir a las oficinas municipales y rellenar una ficha de toma de datos y código NIMA del ganadero.
La finalidad de este servicio es triple, por un lado, garantizar que los ganaderos gestionen correctamente los plásticos; por otro lado, evitar su entrada en vertederos o en algunos casos incluso su quema descontrolada, protegiendo así el medio ambiente y, en tercer lugar, el propio interés de los ganaderos para superar las inspecciones de los servicios de la consejería de Agricultura y Ganadería que vela por la aplicación de prácticas medioambientales correctas para la PAC Verde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión