Invierten más de 3,1 millones para arreglar 10 kilómetros de la CL-629 en Burgos
Este tramo de la vía, que limita con el País Vasco, acoge diariamente unos 7.000 vehículos de los que el 5% son pesados
La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles, 4 de junio, de que se ha licitado el contrato de obras para el refuerzo del firme de la carretera CL-629, en el tramo comprendido entre la intersección con la BU-554 y el límite con el País Vasco, dentro del término municipal de Valle de Mena. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 3.178.288 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
Publicidad
La CL-629 es una infraestructura fundamental de la Red Básica de Carreteras de la Comunidad, ya que conecta la N-623 en Sotopalacios con el límite autonómico vasco a lo largo de más de 100 kilómetros y representa el principal acceso al municipio burgalés de Valle de Mena desde Burgos y Bilbao.
El tramo objeto del proyecto, de aproximadamente 10,6 km, registra una intensidad media diaria superior a los 7.000 vehículos, de los cuales más del 5% corresponde a tráfico pesado. Además, el flujo circulatorio en este punto es marcadamente estacional, con picos importantes en época estival y festivos.
Una arteria esencial
Durante su visita a la localidad burgalesa de Villarcayo, el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha destacado que «la CL-629 no es sólo una carretera, sino una arteria esencial que conecta Castilla y León con el País Vasco. Con esta inversión, reafirmamos nuestra voluntad de mantener una red viaria que facilite la actividad económica, el acceso a servicios y la cohesión territorial».
«El proyecto permitirá optimizar el firme, modernizar elementos de seguridad vial y aumentar la comodidad y accesibilidad para los vehículos que transitan a diario este tramo, especialmente en épocas de mayor afluencia», ha añadido.
Publicidad
El saneo de blandones y cesiones localizadas; refuerzo y regularización del firme; limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas; reposición de servicios afectados; señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas; instalación de dispositivos de protección en pasos salvacunetas, son las actuaciones previstas en el proyecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión