El manuscrito del pasodoble Villarcayo ya descansa en el Ayuntamiento
Las partituras de la pieza musical se exhiben en unas vitrinas en el edificio principal del consistorio
Alicia y María Ángeles Celdrán, hijas de Manuel Celdrán, compositor del célebre pasodoble 'Villarcayo', visitaron este jueves, 24 de julio, el edificio del Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V. para presenciar como el manuscrito original del pasodoble ya descansa en unas vitrinas en el ayuntamiento villarcayés.
Publicidad
La familia Celdrán entregó en abril de 2025 el manuscrito original al director de la Banda de Música de Villarcayo, Rubén Rivera, como obsequio por ensalzar la figura de su padre. En aquel momento, Rivera se mostró muy agradecido y junto con el Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V. trabajaron para dotar al manuscrito original de una correcta ubicación y disposición para que la ciudadanía pudiera verlo y disfrutarlo. De esta manera, las partituras de la pieza musical ya descansan en unas vitrinas en el edificio principal del consistorio villarcayés.
Estefanía López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V., aseguró «que es un honor disponer en nuestro municipio de este patrimonio cultural que ahora podrán disfrutar todos los villarcayeses y visitantes. Agradecemos la visita de Alicia y María Ángeles, Patricia su otra hija no pudo venir por motivos laborales, su generosidad y nos alegra enormemente la valoración tan positiva que han hecho de su visita al municipio y del lugar que se le otorga a la figura de su padre».
Asimismo, conviene recordar que el pasodoble 'Villarcayo' ya es parte de la historia musical del municipio y una pieza habitual en los conciertos que ofrece la Banda de Música de Villarcayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión