Borrar
Un ganadero señala la huella de un lobo. BC

La UCCL de Burgos exige a Medio Ambiente que articule medidas eficaces para frenar las pérdidas provocadas por ataques de lobos

La organización agraria pide que el Gobierno Regional se haga cargo de todos los daños ocasionados por las especies salvajes en Castilla y León

Miércoles, 15 de abril 2020, 14:01

Comenta

La Unión de Campesinos de Burgos exige a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que se articulen unas medidas eficaces que frenen la constante sangría de pérdidas que los ataques de los lobos producen en las explotaciones extensivas en la comarca de Merindades. De ahí que la organización agraria pida que el Gobierno Regional se haga cargo de todos los daños ocasionados por las especies salvajes en Castilla y León se produzcan donde se produzcan.

UCCL insta a la administración a que controle la especie salvaguardando la forma de vida de los territorios, ya que se ha demostrado que ninguna medida preventiva consigue defender las ganaderías. Son continuos los ataques que se están sufriendo en la zona de Merindades, Soncillo, Rozas, Oña o en Rozas de Valdeporres, donde el pasado domingo, un ganadero sufrió el azote del lobo con resultado de un animal muerto.

El lobo es una especie protegida por la Administración y debe ser esta la que se haga cargo de la totalidad de las pérdidas y no los ganaderos a los que se quiere obligar a suscribir un seguro, pagar unas pólizas, someterse a pruebas, periodos de pago..., en definitiva, problemas burocráticos y gastos económicos.

La Unión de Campesinos apuesta decididamente por una política de control de las especies silvestres con el objetivo de evitar que el censo de estos animales se dispare incrementando las cuantiosas pérdidas que ya en la actualidad se producen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La UCCL de Burgos exige a Medio Ambiente que articule medidas eficaces para frenar las pérdidas provocadas por ataques de lobos

La UCCL de Burgos exige a Medio Ambiente que articule medidas eficaces para frenar las pérdidas provocadas por ataques de lobos