El acusado de asesinar al escayolista de Miranda: «Pido perdón a la familia, fue un accidente»
D. D. J., en la última palabra, se reitera en la declaración del primer día de juicio
Con el mismo tono de voz que en la primera sesión del juicio oral por el presunto asesinato del escayolista de Miranda se ha enfrentado al micrófono el acusado D. D. J. en el turno de la última palabra. El autor confeso de la muerte de F. J. M. G. al mediodía del día 26 de abril de 2019 se reiteró en sus últimas palabras de que fue «un accidente».
Publicidad
Con la voz entrecortada, D. D. J. pidió perdón a la familia de la víctima e incidió en que «yo no haría eso». «Yo también tengo una familia y no le haría eso», ha agregado D. D. J. antes de abandonar la sala de la Audiencia Provincial hasta que el jurado popular dicte su veredicto, previsiblemente esta semana.
El acusado de asesinar al escayolista de Miranda en la primavera de hace dos años, D. D. J., reconoció hace una semana que fue una muerte accidental. «La víctima F. J. M. G. se tropezó y se cayó encima de mí. La presión de los cuerpos propició que se disparara la pistola», afirmó el propio D. D. J., en prisión preventiva desde mayo de ese mismo año.
El acusado de la muerte del escayolista agregó que acudió al piso de F. J. M. G. (vivían en el mismo bloque) con el ánimo de consumir drogas. «Me drogaba con él y en ese momento lo necesitaba. Fui a buscar una papelina de tres gramos de cocaína y 200 gramos de hachís», apuntó D. D. J., a quien la Fiscalía le pide 20 años de prisión, 18 años por asesinato y dos por tenencia ilícita de armas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión