Alarma por un nuevo incendio en el centro de Miranda de Ebro
En torno a las 17:30 horas de este martes se declaraba otro incendio en una vivienda de la céntrica calle Arenal
Un incendio alarma de nuevo a la ciudad de Miranda de Ebro. Apenas diez días después de que el fuego devorara el tejado de una vivienda unifamiliar en el barrio de Los Corrales, las llamas se trasladan al centro de la ciudad burgalesa para protagonizar una tarde de sobresalto que ha movilizado a dos dotaciones de Bomberos.
Publicidad
En torno a las 17:30 horas de este martes, 8 de abril, se ha declarado un nuevo incendio que ha puesto en alerta a la segunda planta del número 83 de la calle Arenal.
Tal y como ha confirmado a este medio el concejal de seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, el origen del fuego se encontraría en una campana extractora y, si bien las llamas no han llegado a verse desde el exterior del domicilio, el fuerte olor a humo sí que ha impregnado el hueco de la escalera alarmando al resto de vecinos del céntrico edificio.
Y es que, de acuerdo con Gómez, los residentes de la vivienda afectada, que en el momento del suceso se encontraban en su interior, «se han dejado la puerta de la casa abierta», propiciando la propagación del humo. En este contexto, la Policía Nacional ha tenido que cortar al tráfico el tramo de la calle comprendido entre Comuneros de Castilla y Juan Ramón Jiménez, ante la atenta mirada de diversos transeúntes a los que el fuego también ha pillado por sorpresa.
En cualquier caso y según ha concluido el edil, «no ha habido víctimas; solo daños materiales». Finalmente, el fuego se daba por extinguido sobre las 19:30 horas y la normalidad regresaba al centro de Miranda tras una tarde de sobresalto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión