La alcaldesa de Miranda cuestiona que Sanidad derive pacientes a una clínica privada de Burgos
Aitana Hernando ha dirigido una carta al consejero, Alejandro Vázquez, pidiendo que aclare por qué envían a pacientes del Santiago Apóstol a hacerse ecografías a un centro de la capital
La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, pidiendo explicaciones sobre por qué se están derivando pacientes de la ciudad hasta una clínica privada de Burgos para hacerse ecografías. Un trayecto de 80 kilómetros de ida y otros 80 de vuelta para realizarse una prueba que para Hernando suponen un problema añadido para el ciudadano.
Publicidad
«Aquí hay varias cuestiones que me preocupan, no es solo una molestia lo que esto supone para los pacientes al tener que trasladarse, sino también el coste económico y de tiempo que esto supone», argumenta la primera edil en su escrito.
La alcaldesa entiende que no tener capacidad para realizar «una prueba tan sencilla» en el hospital de Miranda «da que pensar» ya que, señala, el Santiago Apóstol es el centro comarcal de referencia en la zona norte de Burgos.
Hernando apostilla que «no se puede dar una solución a lo público desde lo privado» y añade que espera «con interés» las explicaciones del consejero de Sanidad al respecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión