Rescatan a una senderista herida tras caer de diez metros de altura en una ruta de Burgos
El suceso ha ocurrido poco antes de las 12 de la mañana este miércoles en la sierra de Oña
Una senderista ha sido rescatada este miércoles por la mañana tras sufrir un accidente mientras hacía una ruta en Burgos. El suceso ha ocurrido a las 11:57 horas, cuando el 112 recibía el aviso de que una mujer se había precipitado desde una altura de unos diez metros, en la cuerda que une los picos Pan Perdido y Ventanas, en la Sierra de Oña, y se encontraba herida.
La mujer, de 64 años, caminaba en grupo por este tramo cuando ha sufrido la caída y el alertante indicaba que se ha lesionado en un brazo y se ha golpeado en la frente, aunque se encontraba consciente y orientada, en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, se activaba el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que salía hacia Soto de Bureba con su helicóptero de salvamento, al tiempo que un médico de Emergencias Sanitarias, vía telefónica, proporcionaba algunas indicaciones sobre cómo atender a la herida hasta la llegada de los servicios de emergencias.
Noticias relacionadas
Una vez en la zona y tras localizar el lugar de la emergencia, el helicóptero realizaba una toma de patín para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Ya con la mujer herida, le practicaban algunas curas y le colocaban una venda para, a continuación, acompañarla hasta el helicóptero que aguarda aterrizado en las inmediaciones para trasladarla al hospital.