Aumenta cerca del 6% el número de envases de vidrio recogidos durante la campaña 'Miranda Recicla'

Contenedores instalados en una calle de Miranda. /B.C.
Contenedores instalados en una calle de Miranda. / B.C.

La iniciativa, promovida por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, concluye este mes de enero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los mirandeses han recogido desde el pasado mes de noviembre en el que comenzó la campaña 'Miranda Recicla' un total de 150 toneladas de envases de vídrio, 8 más que las recogidas en el mismo periodo en 2017, según los datos aportados por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, y promotora de esta iniciativa con la que se pretende alcanzar las 200 toneladas de residuos.

Como imagen de la campaña, que se prolongará a lo largo del mes de enero, se han instalado en el municipio 12 contenedores pintados con dibujos de Aghata Ruiz de la Prada. Una docena que podría verse incrementada en doce recipientes más con la imagen de la diseñadora, en el caso de que el municipio logre superar la propuesta.

Durante dos días se instaló un punto informativo en el centro de la ciudad, para informar a la población sobre la campaña y el reto, además de repartir regalos a todos aquellos que se interesen y colaboren en la iniciativa. 'Miranda Recicla' también llegó a los colegios a través de 18 talleres dirigidos a educación primaria, en los que podrán participar los 9 centros educativos del municipio.

Los vecinos reciclaron en el año 2017 un total de 779.960 Kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 21,9 kilogramos de este material. En cuanto al número de contenedores instalados en la localidad, Miranda de Ebro cuenta con una media de 160 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 249 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Fotos

Vídeos