Azucarera, dispuesta a anticipar parte del complemento vinculado al precio del azúcar a colectivos de Álava y La Rioja

Azucarera de Miranda de Ebro. /Burgos Conecta
Azucarera de Miranda de Ebro. / Burgos Conecta

Los agricultores remolacheros de ambas zonas ingresarían entre 37,6 y 38,6 euros por tonelada

EUROPA PRESS.Burgos

Azucarera ha anunciado su intención de anticipar parte del complemento vinculado al precio del azúcar a los colectivos de Álava y La Rioja.

Tras conversaciones mantenidas con colectivos agrarios del entorno de la fábrica de Miranda de Ebro (Burgos), la compañía ha adquirido este compromiso, que estaría vinculado al mantenimiento del 90% de la superficie contratada la pasada campaña en dichas regiones.

La pasada semana, los colectivos agrarios de Álava y La Rioja confirmaron su apuesta por el cultivo de remolacha en la zona, estimando una caída máxima del 20% de la superficie y situándola en torno a las 2.500 hectáreas, lo que permitirá la apertura de la fábrica durante la próxima campaña.

En este contexto, Azucarera valora anticipar 1,6 euros por tonelada del complemento vinculado al precio del azúcar ante la expectativa de poder alcanzar el 90% de la superficie contratada en La Rioja y Álava.

De este modo, los agricultores remolacheros de Álava y La Rioja ingresarían entre 37,6 y 38,6 euros por tonelada, incluyendo la actual ayuda acoplada y el PDR. A dicha cantidad se le sumaría el resto del complemento a pagar por Azucarera según la tabla que ha ofertado a sus remolacheros si el precio superase los 440 euros por tonelada.

 

Fotos

Vídeos