Cocineros locales demuestran sus habilidades con cerezas de las Caderechas en Miranda de Ebro

Imagen de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas en Miranda/Cereza s de Caderechas
Imagen de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas en Miranda / Cereza s de Caderechas

La Plaza de España de la capital del Ebro acoge la II Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cuatro cocineros locales han demostrado este domingo, en Miranda de Ebro, sus habilidades componiendo creaciones culinarias con cerezas del Valle de las Caderechas. Se trata de la segunda edición de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas, organizada por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Marca de Garantía.

En la Plaza de España de la ciudad del Ebro se han instalado expositores para la adquisición de cerezas directamente a sus productores, así como puestos de información sobre la marca de garantía, informa Europa Press. Además, algunos de los cocineros locales más destacados ofrecen demostraciones de cocina creativa con cerezas.

En concreto, en la jornada de mañana se han lucido Gustavo Royo del Restaurante Carbón, con un gazpacho de cereza, y Julio Arnáiz, de OULA Eventos y Catering, con unas cerezas rellenas de mousse de chocolate blanco. Ya por la tarde le ha tocado el turno a Alberto Arce, de Tómbola Gastro Bar, y a Roberto Cortázar, del Restaurante Viva.

Para dar notoriedad a esta actividad se ha elegido como título del evento la etiqueta #CaderechasenMiranda. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos.