Comienzan las obras de instalación del columpio solicitado por Autismo Burgos en Miranda
El coste de su instalación ha ascendido a un total de 7.736,87 euros
Han comenzado las obras de colocación de columpio en el parque periurbano del barrio El Crucero contratadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, cuyo coste ha ascendido a 7.736,87 euros. La instalación de este elemento en esta zona de la ciudad se debe a la cercanía de la sede de la Asociación Autismo Burgos, colectivo que solicitó su colocación.
Publicidad
La obra consiste en la preparación del terreno donde se ha de instalar el columpio, el hormigonado de la base, la colocación del juego, la extensión de una capa de caucho continuo y el acondicionamiento del riego y césped del parque afectado por los trabajos.
El objetivo es dotar de un elemento, si bien de uso general, con carácter terapéutico para aquellas personas, niños/as o adolescentes, con algún tipo de trastorno del espectro autista.
Como ya explicaron los concejales de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, y de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pablo Gómez, «se trata de una medida contemplada en el programa electoral del Partido Socialista en las pasadas elecciones, destacando la importancia de esta dotación ya que aporta beneficios varios a niños/as dentro del espectro autista».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión