Gonzalo del Val Irish Trio inaugura la XI edición del Jazztival

El batería Gonzalo del Val. /Burgos Conecta
El batería Gonzalo del Val. / Burgos Conecta

El batería mirandés presentará su trabajo 'Standards in Dublin' mañana, 8 de noviembre

BURGOS CONECTABurgos

Gonzalo del Val Irish Trio, la formación del batería mirandés acompañado por Ronan Guilfoyle (bajo) y David Liebman (saxo), inaugura mañana jueves, 8 de noviembre, la XI edición del Jazztival con la presentación de su nuevo trabajo, 'Standards in Dublin', en el auditorio de Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro, al precio de 5 euros.

El disco con el que abre el festival está inspirado en la escena multicultural de la ciudad, con su mezcla de colores y sonidos, y ofrece la maestría de estos grandes músicos y también la fusión de complejos ritmos y hermosas canciones.

Gonzalo del Val está considerado como uno de los baterías más destacados de la escena jazzística actual que ha tocado junto a músicos de la talla de Marco Mezquida, Marc Miralta, Joan Robles, Albert Bover, David Mengual, Víctor de Diego, Jordi Bonell, Horacio Fumero, Dani Pérez e incluso Joan Albert Amargós. Del mismo modo, también ha desarrollado sus propios proyectos lo que le ha llevado a ser calificado por la revista especializada francesa 'SoJazz' como «uno de los mejores representantes de la escena española contemporánea», y con su segundo trabajo discográfico fue portada de la revista más importante del género, 'All about Jazz'.

El festival, organizado por la Asociación Cultural Mirajazz en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, continuará el 16 de noviembre con el concierto de Viktorija Pilatovic Quartet y el Ray Gelato & Enric Peidro Quintet, y se cerrará el 23 del mismo mes con Andrés Barrios Trio y el Zenet Quartet. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Fábrica de Tornillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos