Mañueco reafirma que el PP ha hecho «muy bien las cosas» en Castilla y León durante décadas

El candidato del PP a la Alcaldía de Miranda, Jorge Castro, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (derecha) escuchan al presidente del PP de Burgos, César Rico. /Irene Cortés
El candidato del PP a la Alcaldía de Miranda, Jorge Castro, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (derecha) escuchan al presidente del PP de Burgos, César Rico. / Irene Cortés

El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha participado en Miranda de Ebro en la presentación de la candidatura del 'popular' Jorge Castro

EUROPA PRESS.Burgos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado este miércoles que los 'populares' han hecho «muy bien las cosas» en la Comunidad durante varias décadas.

«Hemos gestionado bien, hemos hecho las cosas de manera eficaz y leal», ha aseverado Fernández Mañueco, antes de mostrar su satisfacción por haber logrado impulsar «la construcción de un proyecto de comunidad autónoma gracias al esfuerzo de la sociedad y del PP».

El presidente del PP de Castilla y León, quien ha participado en Miranda de Ebro (Burgos) en la presentación de la candidatura del 'popular' Jorge Castro, ha destacado la importancia de poner estas cuestiones de manifiesto y recordarlas.

Asimismo, ha reseñado que los mejores embajadores de la Comunidad son sus estudiantes, que ponen en valor el nivel educativo regional, y la sanidad que, según ha dicho, es una de las mejor valoradas de España y de Europa. «Lo podemos comprobar», ha dicho.

Al respecto, ha destacado las valoraciones que los usuarios y profesionales realizan del ámbito sanitario y ha insistido en que «se han hecho bien las cosas», cuando además se ha sido capaz de bajar impuestos y tener crecimiento económico y de empleo.

En la coyuntura actual, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que la Comunidad se enfrenta a los retos que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que pone en riesgo la situación económica y de igualdad de España con pactos con comunistas y separatistas, y a los que se derivan de aquellos que abogan por la desaparición de las comunidades autónomas.

Ante todo ello, ha reiterado que el Partido Popular representa el «antídoto», un partido que, tal y como ha repetido, es «una garantía de éxito» en la gestión de recursos y servicios. «Nuestra experiencia nos avala», ha concluido.