Los sindicatos se han manifestado en la Plaza Mayor de Madrid. C.M.

Miranda acude al llamamiento de los sindicatos en Madrid

En torno a 50.000 personas de toda España se han manifestado en la Plaza Mayor de Madrid para reclamar subidas salariales de acuerdo a la elevada inflación del último año

Celia Miguel

Burgos

Jueves, 3 de noviembre 2022, 20:29

Convocadas por los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), en torno a cincuenta mil personas procedentes de todos los rincones de España se han reunido este jueves, 3 de noviembre, en Madrid para reivindicar una subida salarial conforme a la subida de los costes del último año.

Publicidad

Una delegación mirandesa también se ha trasladado a la capital para sumarse a las reivindicaciones mediante las que se pretende presionar a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a retomar las negociaciones relativas a la subida salarial.

«Marchamos por unos sueldos dignos, contra la precariedad y en defensa de la negociación colectiva que la patronal se quiere cargar», explicaba Lucas Hernáez, uno de los mirandeses que ha participado en la movilización.

Una manifestación por la subida salarial

Bajo el lema «Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora» los sindicatos han movilizado tres columnas de manifestantes con origen en distintos puntos emblemáticos de Madrid: Atocha, la Plaza de España y la Puerta de Toledo. A pesar de que inicialmente la lluvia ha acompañado a las distintas comitivas, en general ha imperado el ambiente festivo.

Desde el inicio, las proclamas reivindicativas como «Si esto no se apaña, caña, caña y caña» han ido acompañadas del ritmo de las batucadas, que no han cesado hasta el término de las marchas, tras hora y media. A las doce del mediodía, las tres columnas han confluido en la céntrica Plaza Mayor de Madrid que ha acogido a las decenas de miles de personas participantes. Allí han aguardado la llegada tanto de Unai Sordo, líder de CCOO, como de Pepe Álvarez, su homólogo en UGT, que han vuelto a advertir a la patronal de que, para combatir la inflación, es necesaria la mejora de los sueldos, motivo por el cual, si no se llega a un acuerdo, el conflicto se mantendrá.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad