Once productores de Burgos Alimenta estarán presentes en la feria Horeca Baleares

Un momento de la rueda de prensa/AIA
Un momento de la rueda de prensa / AIA

La productores locales -la mayoría del sector bodeguero- viajarán a Mallorca para presentar sus productos del 4 al 6 de febrero

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La firma Burgos Alimenta sigue viajando para ampliar o reforzar sus horizontes. Tras participar este mes de enero en la feria Sirha en Lyon y en Madrid Fusión, once productores del sello gastronómico se desplazarán a Mallorca del 4 al 6 de febrero.

Un total de once empresas expondrán sus productos al mercado balear, sobre todo del sector bodeguero. Alfonso Sicilia, director de Enológica Wamba, ya participó el año pasado y reconoce que «hubo mucho interés». El producto estrella en el que se centrará su empresa es el vermut Friki, elaborado con una fórmula de 1850 adaptada a la actualidad. Por su parte, Rubén Pomar, enólogo y responsable de Pomar Viñedos, viaja a Horeca con la idea de lograr nuevos contactos y distribuidores

Será la segunda ocasión en la que Burgos Alimenta tenga representación en esta feria, que celebra su tercera edición por todo lo alto. Como novedad, este año han cambiado de ubicación y se instalará en el Palma Arena. Además, contará con una carpa exterior de 600 metros cuadrados y se amplía el espacio en un 25%. Ha tenido una gran acogida, el catálogo de productos será amplio -se darán cita 100 expositores- pero eso no es todo. Se desarrollarán varias actividades como showcooking, catas, campeonatos o conferencias.

Burgos Alimenta ya tiene marcada su hoja de ruta para estos primeros meses del año, y el próximo evento en el que participarán será el Fórum Gastronómico de A Coruña en el mes de marzo.