El otoño entra con una Dana en Burgos pero se prevé más cálido de lo normal
El otoño comenzará con temperaturas más bajas y más precipitaciones de lo habitual este primer fin de semana de la estación, pero a lo largo de octubre, noviembre y diciembre estas condiciones meteorológicas no serán las habituales
En los próximos días, de cara al comienzo del otoño, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), también llamada gota fría, llegará a la provincia. Esta DANA entrará por el suroeste de la península. Comenzará dejando inestabilidad en el sur peninsular, con chubascos y tormentas, predominando los cielos pocos nubosos y temperaturas acordes con la época del año. El viernes, este frente frío llegará a la provincia de Burgos. Dejará precipitaciones y con una bajada notable de temperaturas.
Publicidad
El otoño comienza con temperaturas inferiores a lo normal y precipitaciones ligeramente superiores durante la próxima semana. Pero esta situación no será la habitual a lo largo del otoño de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que lo más probable es que el otoño en Burgos sea cálido y seco.
El invierno también será más cálido
La predicción estacional que hace la Aemet para el periodo de octubre, noviembre y diciembre es de que hay una probabilidad moderada de que la temperatura media sea cálida. Esta predicción se hace para toda España aunque de manera más robusta en la vertiente mediterránea y Baleares.
Igualmente, hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean escasas y la provincia de Burgos sufra un otoño seco.
Manuel Mora, delegado territorial de la Aemet en Castilla y León, también advierte de que el invierno también se espera «más cálido de lo normal» en Europa, especialmente en el mediterráneo y en el norte y el este continental.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión