El PCAS clama contra los «continuos incumplimientos» con la A-12

La N-120 a su paso por Castañares./PCR
La N-120 a su paso por Castañares. / PCR

Exigen al Ministerio de Fomento que reactive de manera «urgente» las obras del tramo Burgos-Ibeas de Juarros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano (PCAS) ha exigido al Ministerio de Fomento que retome «de manera urgente» el proyecto de construcción del primer tramo de la A-12 entre Burgos e Ibeas de Juarros, que se encuentra ahora mismo paralizado.

En este sentido, recuerdan, el pasado 1 de noviembre de 2017 se iniciaron las obras de la futura autovía A-12 en las cercanías de la capital burgalesa, aunque desde el comienzo las actuaciones, éstas fueron simbólicas. «Resultaba pretencioso decir que habían comenzado las actuaciones cuando en realidad sólo había un operario con un tractor moviendo tierras», lo que daba una idea de que no se iba a cumplir el plazo de ejecución contemplado en el proyecto de 30 meses, señalan los castellanistas en un comunicado.

Lejos de verse incrementado el ritmo de trabajo a medida que pasaban los meses, las obras se paralizaron «semanas después» por «un conflicto entre las empresas adjudicatarias», recuerdan.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la «necesidad» de acometer la obra, el PCAS exige que se realicen de manera urgente todos los trámites necesarios. No en vano, insisten, «la A-12, que empezó a construirse en 2002, es una autovía que comienza en Pamplona, y debiera finalizar en Burgos, pero los continuos incumplimientos por parte de las administraciones, tanto del PSOE como del PP, hacen que el tramo desde el límite provincial con La Rioja no esté comenzado, sin contar con ninguna actuación reseñable». Así, «si nada cambia», los castellanistas auguran que la carretera no estará concluida hasta el 2028.

«La voluntad política de los grandes partidos, como ha quedado demostrado, por finalizar la A-12 ha ido nula, lo que está retrasando las obras durante lustros. Los sucesivos gobiernos, tanto del PP como del PSOE, no han hecho nada por empezar las obras», critican desde el PCAS al tiempo que recuerdan que el tramo riojano está abierto completamnete al tráfico desde 2014.

Asimismo, los castellanistas también lamentan el retraso en la ejecución de la A-11, otra de las autovías en la provincia de Burgos cuya construcción parece eterna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos