Pedro de la Fuente será el subdelegado del Gobierno en Burgos

Pedro de la Fuente será nombrado mañana subdelegado del Gobierno en Burgos./IAC
Pedro de la Fuente será nombrado mañana subdelegado del Gobierno en Burgos. / IAC

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, le nombrará mañana | Sustituirá en el cargo a Roberto Sáiz, que ha ostentado la responsabilidad durante poco más de año y medio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Pedro de la Fuente será el nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos. Según confirman fuentes de la Ejecutiva provincial del PSOE, la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, le nombrará mañana mismo junto al resto de subdelegados de la comunidad.

A partir de ahí, en los próximos días, Pedro de la Fuente tomará posesión del cargo, sustituyendo así a Roberto Sáiz, que ha ostentado esa responsabilidad durante poco más de año y medio tras sustituir a José María Arribas.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, De la Fuente ejerce actualmente como profesor en el IES Enrique Flórez de la capital burgalesa. En el ámbito político, destaca su papel dentro de la Ejecutiva Local del PSOE. De hecho, De la Fuente ocupaba el puesto 13 en la candidatura a las elecciones municipales de 2015 y actualmente es el secretario de Formación, Educación y Cultura de la Agrupación Municipal.

Asimismo, también es el secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Autonómica y ocupó el cuarto puesto en la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, que encabezó Esther Peña hace ahora poco más de dos años.

Fuera del ámbito político y profesional, De la Fuente también ostenta la vicepresidencia de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos