Prevén que el consumo de vidrio en Lerma aumente entre un 30% y un 40% debido a Las Edades del Hombre

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina y la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, ante uno de los contenedores vinilados. /Ricardo Ordóñez/ICAL
El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina y la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, ante uno de los contenedores vinilados. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La localidad burgalesa consume de media 40 kilos por habitante frente a los 20 del resto de Castilla y León

ICAL. Burgos

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina ha anunciado que se prevé que el consumo de vidrio en Lermaaumentará entre un 30% y un 40% con motivo de la nueva edición de Las Edades del Hombre. Asimismo, señaló que, según los últimos datos obtenidos en 2018, Lerma consume de media 40 kilos de vidrio por habitante, una cifra que dista mucho de los 20 kilos por habitante que se consumen en el resto de Castilla y León.

Agustina y la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, presentaron en la localidad burgalesa la campaña 'Si yo reciclo, tú ganas', con la que se busca promover el reciclaje de envases de vidrio en la localidad. La primera de las acciones ha consistido en el vinilado de ocho contenedores de vidrio, que se van a instalar en las diferentes calles de la localidad como refuerzo al parque de contenedores existente de cara a la llegada de la exposición.

Desde abril a septiembre de 2019, Ecovidrio realizará una campañapromocional con la hostelería del municipio con el fin de potenciar el reciclado de los envases de vidrio generados en el Canal HORECA. La campaña consiste en la visita a cada uno de los establecimientos del Canal donde se les entregará una urna identificativa y papeletas, que se repartirán entre los clientes de los establecimientos. Finalizado el plazo de participación, se realizará un sorteo de dos premios: un viaje valorado en 300 euros, y el establecimiento que ha dado el premio conseguirá una televisión de 42 pulgadas.