La provincia de Burgos, en alerta por tormentas que pueden llevar granizo y viento

La provincia de Burgos, en alerta por tormentas que pueden llevar granizo y viento

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, mientras que las máximas en leve ascenso

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La provincia de Burgos, junto con la de Soria, sigue este martes en alerta por tormentas que localmente pueden ir acompañadas de chubascos fuertes, granizo y rachas fuertes de viento, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha recogido la agencia EFE.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet anuncia para este martes, tiempo poco nuboso en Castilla y León, aunque con nubes bajas, durante las horas nocturnas, en el norte montañoso y noreste, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Se espera nubosidad de evolución en la Comunidad, sin descartar en el norte y mitad este, chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, principalmente en el entorno del Sistema Ibérico y en el Norte. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso ligero, y máximas en leve ascenso; con vientos del nordeste en el nordeste y variables, flojos en el resto.