17 proyectos reciben la ayuda de Fundación Caja de Burgos y Obra Social La Caixa

Un grupo de jóvenes, plantando árboles./
Un grupo de jóvenes, plantando árboles.

Esta convocatoria se ha centrado en actuaciones de la Ecología de la Reconciliación, itinerarios naturales, recuperación de riberas, fuentes y manantiales, proyectos de lucha contra el cambio climático y estudios sobre la biodiversidad.

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 17 proyectos medioambientales en la provincia de Burgos se han beneficiado de la sexta convocatorias de ayudas para el voluntariado ambiental de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa.

Bajo el título «Reconciliando personas y naturaleza», esta línea de ayudas apoya proyectos de recuperación del medio natural promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Los actuaciones, que ya se encuentran en fase de ejecución, incluyen labores sobre bienes públicos y se centran en cinco ámbitos: actuaciones de ecología de la reconciliación que fomenten la biodiversidad; fomento de la realización y señalización de itinerarios ambientales; mejora de la calidad y disponibilidad de agua; proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático y actuaciones y estudios científicos que analicen y contribuyan a la lucha contra especies invasoras.

El Aula de Medio Ambiente de Fundación Caja de Burgos coordina y colabora con la organización de la acción de voluntariado y, en caso de ser necesario, apoya con voluntarios propios las actuaciones de forma coordinada con los vecinos del municipio para la mejora ambiental de la zona seleccionada. Además, ha ofrecido asesoramiento técnico y formación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos