DÍA DE LA PROVINCIA

El PSOE insta a la Diputación a ser más resolutiva en las convocatorias de ayudas a municipios

Javier Lezcano, diputado del PSOE en la Diputación de Burgos/PCR
Javier Lezcano, diputado del PSOE en la Diputación de Burgos / PCR

Javier Lezcano insiste en que se acumulan retrasos que obligan a ampliar plazos de ejecución y justificación/

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El PSOE insta al Equipo de Gobierno en la Diputación a ser más resolutivos en las convocatorias de ayudas a municipios, pues siempre se tramitan con retrasos, lo que repercute negativamente en los ayuntamiento. Durante la celebración del Día de la Provincia en Arcos de la Llana, Javier Lezcano ha insistido en que no hay convocatoria en la que no se tengan que prorrogar los plazos de ejecución de las obras o de justificación de los gastos, precisamente porque la tramitación viene retrasada.

A los ayuntamientos se les obliga a presentar los presupuestos a finales de año, ha apuntado el socialista, «sin saber a qué atenerse». Y a modo de ejemplo, Lezcano ha hablado de las convocatorias para arreglo de caminos, con un millón de euros adicionales gracias a una propuesta del PSOE. Se acaba de cerrar el plazo de presentación de solicitudes y, en pleno octubre, todavía no se han resuelto estas ayudas.

Por ese motivo, el PSOE pide al Partido Popular que de cara a 2019 revise la tramitación de las convocatorias para acabar con las distorsiones. Igualmente, y aprovechando la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el diputado socialista ha acusado a la Junta de «dejación de funciones». En concreto, ha criticado los recortes permanentes en la sanidad rural, que no ayunda precisamente a fijar población, ha insistido Lezcano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos