El PSOE de Salas pide a la Junta que no se supriman servicios de autobús entre Burgos y Soria

Salas de los Infantes. /GIT
Salas de los Infantes. / GIT

A partir del 25 de febrero se eliminará la expedición vespertina de los domingos y la que sale los martes y los jueves de esta localidad a las 16:20 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE de Salas de los Infantes pide a la Junta de Castilla y León que evite la nueva reducción del servicio de autobuses entre Burgos y Soria, que anuncia la concesionaria a partir del próximo 25 de febrero. El nuevo horario contempla la supresión de la expedición vespertina de los domingos y la que sale los martes y los jueves de esta localidad a las 16:20 horas.

La secretaria de la Agrupación Socialista de Salas, Loli de Domingo, responsabiliza a la Dirección General de Transportes de la Administración autonómica de esta decisión empresarial que «perjudicará gravemente a la población de esta comarca y a su desarrollo».

Según señala, el autobús que cubre el trayecto entre Salas y la capital burgalesa los domingos por la tarde «tiene una gran demanda, sobre todo entre los jóvenes que cursan sus estudios en Burgos y regresan al pueblo los fines de semana». Pero también el resto de expediciones son «vitales para las personas de edad avanzada, que son la mayoría de los habitantes de la sierra y los principales usuarios de este autobús, tanto para acudir al médico como para realizar compras y gestiones administrativas».

De Domingo entiende que la Junta, con el PP del burgalés Juan Vicente Herrera al frente, «no puede consentir este nuevo recorte en un territorio cada vez más deshabitado». Sostiene que las políticas contra la despoblación «deben pasar obligatoriamente por el mantenimiento de servicios y este transporte es fundamental».

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Salas de los Infantes señala que, de no corregirlo, «este sería el segundo recorte del servicio de transporte que consiente la Administración autonómica en nuestra comarca».