Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Camión volcado en la Bu-5104 a la altura de Carcedo de Bureba @GRUASDESI

Pueblos Olvidados de Burgos se manifestará el viernes para pedir el arreglo de BU-5104

La asociación denuncia que se trata de una vía estrecha, con un «firme lamentable, con importantes curvas y árboles a sus lados que impiden la visibilidad y elevan la peligrosidad»

Sábado, 17 de septiembre 2022, 18:41

La Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos celebrará una concentración el próximo viernes, a las 11 horas, ante el Palacio Provincial de Burgos, para pedir el arreglo de la carretera BU-5104, vía de 14 kilómetros que une las localidades de Rublacedo de Abajo y Aguilar de Bureba.

Publicidad

A juicio del colectivo, se trata de un «problema de seguridad vial por el estado general del firme, que pone en peligro a todos los usuarios de esta vía, desde trabajadores de las industrias de la zona de Bureba a agricultores y ganaderos, entre otros.

En especial, critica la Asociación en un comunicado, afecta a los vecinos y residentes de los cascos urbanos de los pueblos por los que atraviesa esta carretera provincial. «Es era estrecha, con un firme lamentable, con importantes curvas y árboles a sus lados que impiden la visibilidad y elevan la peligrosidad», enumeró.

A su vez, cuenta con un paso diario de vehículos de gran tonelaje que «elevan aún más el riesgo y el peligro para los usuarios de la zona de esta vía: viandantes, ciclistas y motoristas».

La Asociación reivindica un nuevo trazado de la vía e indemnizaciones por los daños ocasionados en los inmuebles e infraestructuras de servicios comunes de los pueblos.

Además, carga contra el «desinterés y abandono» de los 25 diputados de la Diputación Provincial de Burgos, de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, por el estado en el que se encuentra la BU-5104.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad