Rayan al menos 20 coches en Melgar de Fernamental

Imágen del capó de uno de los coches afectados/BC
Imágen del capó de uno de los coches afectados / BC

Una veintena de coches han aparecido con rayaduras en capós y puertas y hasta cristales pintados en la tarde del lunes y a plena luz del día

ALBA HERREROBurgos

El municipio de Melgar de Fernamental ha sufrido, en las últimas horas, una serie de actos vandálicos de los que han sido objeto al menos una veintena de coches. Puertas rayadas, capós con dibujos que van de arriba a abajo y cristales pintados son algunos de los desperfectos causados por alguna persona cuya identidad aún se desconoce.

El suceso tuvo lugar sobre las 16:00 horas de la tarde de ayer, a plena luz del día. Los coches que han sufrido estos desperfectos estaban aparcados en zonas no muy concurridas y a las afueras del pueblo. «Han rayado coches en diferentes sitios de Melgar», ha asegurado el alcalde de la localidad, José Antonio del Olmo, quien se ha mostrado preocupado ante esta oleada de actos bandálicos.

Muchos de los propietarios de los vehículos afectados ya han denunciado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y encontrar el culpable o culpables.

Lo único que se sabe es que, en algunos coches, «el autor ha firmado con el nombre de 'Vegeta 77'», ha señalado el edil. Vegeta 77 es un conocido 'youtuber' que supera los 27 millones de suscriptores en YouTube.