Cs reclama un plan estrategico que defienda las singularidad de Castilla y León frente a la PAC

José Ignacio Delgado (derecha) ha visitado la Feria de Lerma en el día de su inauguración/burgosconecta
José Ignacio Delgado (derecha) ha visitado la Feria de Lerma en el día de su inauguración / burgosconecta

José Ignacio Delgado no quiere que la nueva PAC se convierta en una lucha entre norte y sur

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha expresado esta mañana, en la Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Lerma, la postura de su formación en materia de agricultura con el objetivo de «defender las singularidades de Castilla y León frente a la nueva PAC», para lo cual ha solicitado la elaboración de un plan estratégico, que «respete la postura común con la Unión Europea e incluya las especificidades españolas».

Además, ha asegurado que «no podemos permitir que la PAC se convierta en una lucha entre norte y sur» y ha demandado que se entienda que la nueva reforma de la PAC «es una oportunidad para afrontar el reto del desarrollo rural y evitar que el 20% de los perceptores ingresen el 80% de los fondos».

Delgado ha reclamado avanzar a «un modelo agrario modernizado que apueste por una revolución energética, la implantación de las nuevas tecnologías y la economía circular». En este sentido, el procurador de Cs ha añadido que es «fundamental» trabajar por un modelo «sostenible». «Debemos hablar de ampliar las hectáreas de regadío, de regar mediante energía producida por placas solares, de mejorar el uso del agua y de aplicar las nuevas tecnologías a estos sistemas» ha ejemplificado el político de Cs, quien ha reclamado del mismo modo, «equilibrar las diferencias en la cadena de valor para ser más competitivos» y «abrirse a nuevos mercados».

Asimismo, Delgado ha solicitado a la consejera de Agricultura «una mayor implicación con las ferias como la de Lerma desde la administración pública» porque «la capacidad económica de los ayuntamientos es limitada y es necesario acercar las innovaciones a los consumidores finales que son los agricultores y los ganaderos».

Por último, Delgado ha destacado que «en cuestión de saneamientos ganaderos, la Consejería está demostrando que lo que menos le importa son los ganaderos». «Los ganaderos fijan población en nuestra Comunidad Autónoma, ellos viven en los pueblos y generan una riqueza circular que no se les está prestando apoyo con la fuerza necesaria», ha finalizado el procurador de la formación naranja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos