El análisis de perfiles de Instagram no aporta «nada relevante» a la investigación de los exjugadores de la Arandina

Juzgados de Aranda de Duero./
Juzgados de Aranda de Duero.

El informe policial realizado al respecto asegura que la actividad de los ivnestigados en la red social «no aporta, a priori, ningún dato de interés para las investigaciones»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El análisis por parte de la Policía de los perfiles de la red social Instagram de los implicados en la investigación sobre la presunta agresión sexual de varios futbolistas sobre una menor en Aranda de Duero no aporta nada relevante para su resolución. Así figura en el informe que, sobre las cuentas en esta red social, ha remitido la Dirección General de la Policía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero y al que ha tenido acceso la Agencia Efe.

Dicho documento advierte de que Instagram únicamente ha facilitado datos relativos al registro de las cuentas investigadas, correo electrónico asociado, IP de conexión cuando se crearon y teléfono del usuario, cuando se facilitó.

Asimismo, indica que no se ha remitido información sobre la cuenta de uno de los futbolistas investigados, Víctor Rodríguez, ya que no fue posible recuperar el archivo que daba acceso a su cuenta.

Respecto al contenido de los perfiles, el informe explica que no constan conversaciones, publicaciones o chats privados de ninguna de las cuentas. La Policía asegura que tampoco se ha recogido nada relevante para la investigación sobre las direcciones IP desde las que se conectaba y, tras el cruce de datos entre los tres usuarios de que dispone información, no han hallado conexiones coincidentes desde las mismas direcciones.

También se refiere el informe al contenido publicado en las cuentas, pero «no aporta, a priori, ningún dato de interés para las investigaciones».

El documento remitido al juzgado indica que no han encontrado restos de actividad de la cuenta de la menor denunciante de las otras dos investigadas, ni conversaciones, ni seguidores, ni otras referencias que «permitan determinar que existió una relación a través de esta red social».

Por último, explica que aunque entre las fotos publicadas en las cuentas sí que se han encontrado coincidencias, lo atribuye a que seguían a usuarios comunes, como por ejemplo la cuenta de la Arandina CF, club en el que militaban los investigados. «Estas fotos o imágenes, en principio, tampoco son relevantes para el fin de estas investigaciones», concluye el informe policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos