Aparecen pintadas en la ermita de la Virgen de las Viñas de Aranda
Los vándalos han realizado pintadas sobre un tema de drogas aludiendo a una persona anónima
La ermita de la Virgen de las Viñas apareció, este martes, con dos grandes pintadas en la fachada norte, la parte trasera de la ermita. El acto vandálico fue perpetrado de madrugada y se pueden leer dos frases escritas sobre la piedra con grandes letras de color verde.
Publicidad
Las pintadas han generado la indignación de la ciudadanía y de la Cofradía de la Virgen de las Viñas, al tratarse de una construcción histórica con siglos de vida en honor a la patrona de Aranda. En las frases se alude a una persona anónima y a un pueblo de la Ribera del Duero con un tema relacionado con las drogas.
Lo servicios municipales ya han ido a visitar el lugar para determinar cómo se puede proceder al borrado de esa pintada, en una tarea que se antoja difícil al tratarse de una piedra muy porosa.
Noticias relacionadas
La nave de la actual ermita de la Virgen de las Viñas data del siglo XVII y tiene planta rectangular con bóveda de cañón y arcos de medio punto. En el siglo XVI se había llevado a cabo el ábside, bajo el mecenazgo del obispo de Osma don Pedro Álvarez de Acosta. En el siglo XVIII se transformó el ventanal del ábside en camarín de la Virgen y se levantó una construcción anexa, dotada de cripta en el siglo XX.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión